Vistas de página en total

lunes, 6 de junio de 2011

¿De qué va esto?

Hace un tiempo a esta parte estoy tratando de entender de que va esto. Una pregunta un poco general tal vez. Tal vez no.
El final del siglo pasado y lo recorrido del vigente nos enfrenta a cambios de dimensiones desconocidas. La tecnología crece de manera exponencial y así como si fuera que uno no quiere la cosa va inconscientemente utilizando e integrando a su vida elementos que la cambian de manera social e individual a diario. Los mejores ejemplos saltan a la vista con las tecnologías de comunicación. Pero esto es solo la punta el iceberg, es quizás el extremo del ovillo de una revolución que nos llevará a un estadío más alto de nuestra existencia, al cambio sustancial del ser humano como especie. La coordinación de los lenguajes científicos en diversas ramas a partir de la posibilidad del rápido progreso en el manejo de la información a partir de la evolución de los microprocesadores, derivados de la primera revolución cuántica en el terreno de la física, permiten que se puedan analizar al mismo tiempo una cantidad de datos enorme que crece exponencialmente, o sea que la velocidad de crecimiento se multiplica por sí misma.
Pero el aumento en el crecimiento no es sólo por ello, también es en ese mismo sentido donde entran en juego los nuevos medios de comunicación que hacen, a través de la interacción, otro salto revolucionario en el conocimiento. Un conocimiento que debe llegar tan ondo como sea posible en la sociedad. un conocimiento que necesita de nuevas regulaciones para poder fluir y retroalimentarse.
Así el tema parece superficialmente un problema de cálculo o mejor dicho una solución. Pero lo que trae aparejado esto es sin lugar a dudas mucho más complejo, más profundo.
La humanidad ha llegado a un momento definitivo. El hombre a partir de los descubrimietos en campos como la biología molecular,  la física cuántica y la neurobiología, deberá discutir de forma simultanea temas como clonación, religión, ética, derecho, filosofía, etc. Estamos frente a la revolución de toda nuestra existencia, de ser capaces de sobrevivir a ella a manipularla de forma detallada con posibilidades para crearla y donde aparecen términos de ciencia ficción como teletransportación de la materia, viajes espaciales, inmortalidad. Pero para esto falta, y ya lo iremos desarrollando.

La idea del Blog es que a través de lo que considero camino de conocimiento mutuo, con los datos presentados y los aportes de los visitantes,se genere una construcción lógica que permita de una manera coherente recorrer el camino del saber contemporáneo apasionadamente, para lograr una visión más completa de lo que realmente somos, lo que nos espera como especie y la relación con el mundo que tenemos ante nuestros sentidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario