Vistas de página en total

martes, 7 de junio de 2011

Newton

En la rama de la física tomemos al considerado por la mayoría el más grande científico de todos los tiempos Sir Isaac Newton. Fundamentado en el pensamiento de Descartes,de quien tendremos referencia también en este link. (El pensamiento filosófico de Rene Descartes), . Autor de la que se cree la obra científica más grade jamás escrita, el Principia. El señor Newton encuentra en la fuerza de gravedad el elemento más significativo para explicar el mundo conocido y entre otras cosas demuestra el porqué de las órbitas elípticas de los planetas en relación al sol y la interacción que los cuerpos celestes ejercen entre ellos. Los ciclos de las mareas, la explicación de los equinoxios, etc. O sea, genera una revolución del conocimiento que permite a través de las matemáticas una explicación del mundo moderno. De hecho nuestro destacado científico pensaba que todo el mundo era posible de ser explicado por las matemáticas. Un personaje que dedicó su vida al saber en multitud de ramas entre ellas la óptica en el estudio del color y la luz que fascinaba a los científicos de la época.
Si bien Newton describe la gravedad nunca pudo dar una explicación de su naturaleza.
Aquí su biografía:
Biografía de Isaac Newton 1/4
Biografia de Isaac Newton 2/4
Biografía de Isaac Newton 3/4
Biografía de Isacc Newton 4/4

6 comentarios:

  1. qué bueno!!! la semana pasada estaba buscando alguna bio sobre newton, genial.
    Tengo un libro sensacional, llamado "la Más bella historia del mundo", sería el relato de la creación de la vida y la conciencia a través de la ciencia. Se puede descargar : http://www.bibliotheka.org/?/ver/41331
    tiene unos planteos maravillosos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias María por el comentario y más aun por el aporte. De eso se trata esto te espero por aqui cuando quieras.

    ResponderEliminar
  3. Hay un libro muy interesante del tipo que verdaderamente descubrió la gravedad. Se llama "The curious life of Robert Hooke: the man that measured London". Aparentemente el tipo descubrió en forma experimental la ley de gravedad pero nunca pudo probarla en forma analítica, y como se odiaba con Newton, este último decidió ni tan solo incluírlo entre los agradecimientos.

    ResponderEliminar
  4. tpamuchasteguimertenat muchas gracias por pasarte por aquí.Seguramente habra más puntualizaciones sobre Hooke, de las que hay en la Biografía a posteriori. Saludos y vente cuando quieras.

    ResponderEliminar
  5. Dale, y la próxima vez llamame Fede que me gusta más que el nombre que registré en un momento para un amigo que tenía que presentar un blog...

    ResponderEliminar